La conciencia fonológica ya se puede evaluar mediante una herramienta informática: el LOLEVA. Es una prueba de aplicación individual para la evaluación de la conciencia fonológica y la competencia lectora en niños de educación infantil y de primer ciclo de primaria. Ha sido desarrollada por los equipos de investigación de las Universidades de Salamanca y A Coruña que iniciaron su colaboración, hace varios años, en el contexto de una investigación sobre los efectos de los sistemas de reconocimiento de voz en el aprendizaje de la lecto-escritura.
Este instrumento de evaluación, tal como se puede leer en el blog del equipo creador, se encuentra directamente vinculado a un programa de intervención en estos dominios del lenguaje: el LOLE (Mayor y Zubiauz, 2011). Se trata, por tanto, de una herramienta de evaluación cuyos resultados pueden ir acompañados de actividades sistemáticas que pueden ser llevadas a cabo en contextos educativos (LOLE).
Para saber más, te recomendamos visitar LOLE WEB, el blog del equipo de investigación en lenguaje oral, lenguaje escrito: intervención (LOLE) y evaluación (LOLEVA), donde incluso podrás acceder a un vídeo de demostración.
Este instrumento de evaluación, tal como se puede leer en el blog del equipo creador, se encuentra directamente vinculado a un programa de intervención en estos dominios del lenguaje: el LOLE (Mayor y Zubiauz, 2011). Se trata, por tanto, de una herramienta de evaluación cuyos resultados pueden ir acompañados de actividades sistemáticas que pueden ser llevadas a cabo en contextos educativos (LOLE).
Para saber más, te recomendamos visitar LOLE WEB, el blog del equipo de investigación en lenguaje oral, lenguaje escrito: intervención (LOLE) y evaluación (LOLEVA), donde incluso podrás acceder a un vídeo de demostración.
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